RECUPERACIÓN Y PÉRDIDA DE EVALUACIÓN CONTINUA

PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN:

Habrá una recuperación tras cada evaluación. El examen será similar al de la evaluación y contemplará los mismos contenidos. En el caso de que un alumno haya realizado una prueba de recuperación, en el cálculo de la nota global se hará considerando la nota obtenida después de la recuperación.
Ø  Si la calificación es de cinco puntos o superior se le asignará esta nota, en caso contrario será evaluado negativamente.
Ø  Cuando un alumno, después de aplicar el procedimiento anterior, tenga una calificación negativa igual o superior a CUATRO puntos podrá realizar, a criterio del profesor,  un examen global a final de curso que incluirá aspectos  de toda la materia. Dicho examen sustituirá al apartado D en el cálculo de la nota final.
Ø  Si algún alumno no estuviera incluido en los supuestos anteriores o concurriese alguna causa excepcional (a juicio del departamento), se podrán arbitrar otras medidas de recuperación. Estas medidas se adoptarán en una reunión de departamento y quedará constancia expresa de ellas.
 Si el alumno no sigue estas medidas o no las supera, será evaluado negativamente.

PÉRDIDA DE LA EVALUACIÓN CONTINUA

Los alumnos que, sin causa justificada, superen el 15% de faltas de asistencia perderán su derecho a la evaluación continua. No obstante, tendrán derecho a un examen de la materia, al final del curso.

El porcentaje se calcula sobre el total de horas lectivas de la materia en cada uno de los cursos, es decir, serán necesarias 20 horas de ausencia para la pérdida de la evaluación continua.
Los alumnos, que estuvieren en este caso, tendrán la misma opción que los alumnos que tengan las tres evaluaciones pendientes.


Los exámenes tanto de mayo como de septiembre se basarán sobre los contenidos expuestos, para cada uno de los cursos, en la Programación Didáctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada