1.
RÚBRICA PARA EVALUAR
LA REDACCIÓN Y LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
ESCRITOS
|
EXCELENTE
|
MUY AVANZADO
|
SATISFACTORIO
|
BÁSICO
|
ESCASO
|
|||||
REDACCIÓN
|
El trabajo está bien estructurado y cumple
en su totalidad con la estructura de introducción, desarrollo y conclusión.
|
|
El trabajo se encuentra bien estructurado
en un 80 % y cumple en su totalidad con la estructura de introducción,
desarrollo y conclusión.
|
|
El trabajo se encuentra bien estructurado
en un 50 % y cumple en su totalidad con la estructura de introducción,
desarrollo y conclusión.
|
|
El trabajo se encuentra bien estructurado
en un 50 % pero no cumple con la estructura de introducción, desarrollo y
conclusión.
|
|
El trabajo no está estructurado y no tiene
introducción, desarrollo y conclusión.
|
|
ORTOGRAFÍA
|
El texto no presenta errores ortográficos (puntuación, acentuación y gramática).
|
|
El texto tiene menos de 3 errores
ortográficos (puntuación, acentuación y gramática).
|
|
El texto tiene entre 4 y 6 errores
ortográficos (puntuación, acentuación y gramática).
|
|
El texto tiene entre 6 y 10 errores
ortográficos (puntuación, acentuación y gramática).
|
|
El texto tiene más de 10 errores
ortográficos.
|
|
EXTENSIÓN
|
El ejercicio escrito se adapta a la extensión
exigida (2, 3 o 4 páginas).
|
|
El ejercicio escrito presenta media página
más de la extensión exigida.
|
|
El ejercicio escrito presenta una página
más de la extensión exigida.
|
|
El ejercicio escrito presenta dos páginas
más de la extensión exigida.
|
|
El ejercicio escrito presenta más de dos
páginas de la extensión exigida.
|
|
CONTENIDO
|
Se aborda el
contenido que se ha pedido.
|
|
En algunos párrafos no se aborda nada del contenido que se ha pedido.
|
|
Un 60 % del texto no tiene relación con el
contenido que se ha pedido.
|
|
Algunos párrafos
hacen alusión al tema pedido.
|
|
Solo se menciona el
tema pedido, pero no se aborda.
|
|
ARGUMENTACIÓN DE IDEAS
|
Presenta ideas bien argumentadas y sin errores.
|
|
Presenta ideas bien argumentadas pero con
algún error.
|
|
Presenta ideas que argumenta con debilidad.
|
|
Presenta ideas sin argumentar.
|
|
No presenta ideas y las que presenta no
están argumentadas.
|
|
PRESENTACIÓN Y LIMPIEZA
|
El trabajo está presentado con pulcritud y
limpieza.
|
|
El trabajo está presentado con pulcritud pero tiene un tachón.
|
|
El trabajo está presentado con pulcritud
pero tiene dos o tres tachones.
|
|
El trabajo tiene dobleces y más de tres
tachones.
|
|
El trabajo está presentado con un gran
número de dobleces y tachones.
|
|
TIEMPO
DE ENTREGA
|
La entrega se realiza en la fecha indicada.
|
|
La entrega se realiza con un día de
retraso.
|
|
La entrega se realiza con dos días de
retraso.
|
|
La entrega se realiza con tres días de
retraso.
|
|
La entrega se realiza después de pasados
tres días de la fecha indicada.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario