. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.
La calificación
de cada evaluación atenderá a lo siguiente:
Observación sistemática
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10%
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Producciones de los alumnos:
Trabajos
individuales, por parejas o en grupo. Incluye la aplicación en coevaluación
de rúbricas y la aplicación a la tarea de herramientas TIC.
Las
producciones podrán ser orales o escritas
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20%
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Pruebas específicas orales o escritas:
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70%
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Criterios
para cada procedimiento e instrumento
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observación sistemática
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El
alumno trabaja y está atento en clase de forma habitual.
El
alumno trae las tareas preparadas previamente y las expone o entrega
Salidas
al encerado.
Intervenciones
orales en clase.
Notas
de clase cuando el profesor pregunta.
Cuida
adecuadamente de instalaciones y materiales didácticos
Aprovecha
el tiempo de trabajo en clase
En
las sesiones de lectura y comentario
crítico colectivo está atento y
participa activamente.
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Producciones de los alumnos
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.Respeto de los
plazos de entrega de trabajos y ejercicios.
.En los
trabajos escritos, se contabilizarán 0,25 puntos menos para las faltas de
ortografía y 0,25 puntos menos por cada dos faltas de acentuación, hasta un
máximo de 3 puntos
.En las
exposiciones orales y debates se tendrá en cuenta el empleo de un registro
formal del lenguaje, riqueza léxica, elaboración de argumentos, respeto
del turno de palabra, participación
En general
todos los ítems, que aparecen en las rúbrica de:
-
“Redacción presentación de trabajos escritos”
-
“Exposiciones orales de trabajos”
-
“Evaluación de un debate”
-
“Evaluación de un mapa conceptual o esquema”
Aplicación
correcta y creativa de recursos digitales
Evolución en la
búsqueda autónoma de información y jerarquización de la misma.
“El corta y
pega” parcial o total será penalizado en la nota de la tarea.
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Pruebas
específicas
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Pruebas escritas:
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Se tomará en
consideración no solamente el contenido de las respuestas o soluciones de los
ejercicios, sino también (y muy especialmente) la forma: ortografía,
puntuación, orden, claridad y organización de la exposición, léxico, uso
correcto de sintaxis.
-
se contabilizarán 0,25 puntos menos para las faltas de
ortografía y 0,25 puntos menos por cada dos faltas de acentuación, hasta un
máximo de 2 puntos.
-
Los fallos de puntuación, orden, claridad, organización etc.
Podrán ser penalizados hasta 1 punto.
En general
todos los ítems, que aparecen en la rúbrica de “Evaluación de un examen”
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Pruebas orales
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Se tendrán en
cuenta todos los ítems que aparecen en la rúbrica de “Evaluación de una
exposición oral”, “
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Lecturas
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Serán valoradas
en todos los apartados que forman parte de la Calificación de cada
evaluación:
-
Observación diaria: puesto que el 90% de las lecturas se
realizará colectivamente
-
Producciones de los alumnos:
- de cada lectura, el alumno deberá
hacer una pequeña ficha de lectura o resumen de lectura crítica que se adapte
a lo hasta ahora exigido en el acceso a la Universidad.
- de todas las lecturas se realizará un
comentario colectivo o “Libroforum”
- Pruebas específicas: un 70% de
la calificación del examen responderá a cuestiones relacionadas con las
lecturas efectuadas.
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Rúbricas
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Las rúbricas
serán utilizadas en la asignatura como método de autoevaluación coevaluación
y como criterios específicos de calificación. Todas ellas están atienden a
los siguientes parámetros que obedecen a una evaluación cualitativa, para
facilitar el trabajo de autoevaluación y coevaluación de los alumnos, pero
que tiene traducción numérica porcentual para calificación de la tarea.(de
100 a 20% del total.- en el caso de no presentación la calificación sería 0%)
Se valorará
además la justeza en la aplicación de las rúbricas a trabajos ajenos o
propios
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AMPLIACIÓN DE LO ANTERIOR:
Ø Habrá al menos un examen
por evaluación . En caso de haber solo un examen, se
seguirá el modelo propuesto por la PAU consistente, hasta la
fecha, en: Una pregunta de teoría literaria y una pregunta
sobre las lecturas de la evaluación (Comentario)
En el caso de la 1º evaluación y siguiendo las
directrices de COORDINACIÓN
de las universidades de la CAM, válidas hasta el momento, los dos
primeros temas no serán materia de examen. En su lugar, los alumnos realizarán
tres trabajos, uno para cada tema que serán calificados como preguntas del examen con valor de un
punto cada una.
Ø
Para el tema de las LITERATURAS ANTIGUAS deberán hacer un
trabajo a ordenador sobre las Influencias
de estas literaturas en otras artes a través del tiempo (extensión mínima
de 5 folios a doble espacio, conteniendo imágenes y enlaces pertinentes)
Ø
Para el tema de las LITERATURAS CLÁSICAS: GRECIA Y ROMA deberán
hacer un trabajo utilizando recursos TIC y usando las imágenes propias
obtenidas en el viaje a Sagunto. Los
alumnos que no vayan a la actividad realizarán un trabajo alternativo.
Ø
Para el tema LA ÉPICA MEDIEVAL Y LA CREACIÓN DEL CICLO ARTÚRICO,
los alumnos harán una exposición pública utilizando una herramienta TIC sobre
aspectos relacionados con este tema. Se
aplicará la coevaluación
En las
producciones de los alumnos hemos de distinguir:
Ø
El trabajo diario e individual, supondrá
un 10% y consistirá en una o varias de estas propuestas:
(se anunciarán en cada evaluación)
o Una exposición oral sobre un
epígrafe de los temas que se den en esa evaluación.
o Preparación de resúmenes sobre la
materia de la evaluación: teoría y lecturas que sirvan para mejorar
su capacidad comunicativa y facilitar la preparación de los exámenes por
evaluación, con el objeto de que al final de curso, todos los alumnos tengan
preparado su propio material para examinarse de PAU.
o Prácticas de comentarios de textos.
o Realización de tareas propuestas en
el blog de la asignatura (creatividad, investigación, opinión etc.)
o Participación activa en debates o
libroforum que se planteen en clase.
Ø Un sencillo trabajo en
grupo con el que se obtendrá un 10 % de la
calificación final y del que se informará a comienzos de cada
evaluación. Tal y como aparecen en los objetivos de la
asignatura, para la realización de estas tareas se emplearán medios
audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.
CALIFICACIÓN POSITIVA
Para lograr una calificación positiva (5 o
más de 5) en cada evaluación será obligatorio:
Obtener al menos un 3,5 o más de un 3,5 en el
examen o exámenes de cada evaluación
Demostrar de la forma que la profesora estime
oportuno, que se han leído las lecturas previstas para cada evaluación.
Que como mínimo se realice un 90% de las tareas
previstas y sean entregadas en la fecha convenida
Que la suma de las notas del examen, trabajo
individual y trabajo en grupo sea de 5 o más de 5.
Calificación final:
Ø El alumno deberá obtener cinco
puntos en la escala de 1 a 10 para aprobar. La media de las evaluaciones debe
ser 5. El alumno debe aprobar al menos dos de las 3 evaluaciones, siendo una de
estas la 3ª.
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